El secreto de Jose Andrés para hacer unas migas extremeñas increíbles

IG Markets

Las migas son un plato tradicional de la gastronomía extremeña, aunque también se han extendido en otras regiones de España. Cada zona tiene su propia versión, pero la de Extremadura es la más popular. Se trata de un plato sencillo aunque contundente, perfecto para reuniones familiares en las épocas de frío, ya que tienen un importante aporte calórico que es ideal para combatir los rigores del invierno. Además de ser una receta tradicional, de esas que nos recuerdan a la infancia y a nuestras abuelas, es también muy económica, porque es uno de esos platos típicos de aprovechamiento que tanto nos gustan.

COCINAR LAS MIGAS CON EL PIMENTÓN

migas ajos Merca2.es

Tomamos una cacerola grande y profunda y añadimos un chorro de aceite de oliva. Ponemos al fuego y cuando tenga algo de calor añadimos el pimentón de la Vera. Es importante remover todo el rato porque el pimentón se quema rápidamente y si esto ocurre le daría a las migas un sabor amargo, por lo que habría que tirarlo y empezar de nuevo. Después de un minuto lo quitamos del fuego y vamos añadiendo las migas de pan humedecidas que hemos reservado. Ponemos a fuego medio y removemos todo el rato para que vayan tomando el color rojizo del pimentón.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.