No pagues de más: así puedes saber la potencia eléctrica que necesitas contratar

Tal y como está el precio de la luz, conviene hacer una revisión de lo que tenemos contratado. Muchos españoles están pagando de más por tener una potencia contratada superior a lo que realmente necesitan. ¿Cómo saber cuanta potencia necesito en casa? Existe una fórmula sencilla que nos ayuda a saber cuáles nuestras verdaderas necesidades energéticas en casa, para así poder contratar una tarifa de la luz que se ajuste a ello, sin tener que pagar de más. Pero, ¿qué es exactamente la potencia eléctrica?

QUÉ ES LA POTENCIA ELÉCTRICA

factu Merca2.es

La potencia eléctrica es la que determina cuantos aparatos eléctricos podemos tener conectados a la red al mismo tiempo. Aparece reflejada en la factura de la luz con el concepto “facturación por potencia”, “potencia facturada”, “término de potencia” o similar. Se mide en kilovatios (kW) y refleja la cantidad fija que tenemos que pagar por esos kilovatios de potencia contratada. Todos los meses tenemos que pagar esa cantidad fija independientemente del consumo que hemos realizado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.