Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas ibuprofeno estando embarazada

El ibuprofeno es uno de los medicamentos que más se consumen, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Ello se debe a que su ingesta está recomendada en una gran cantidad de situaciones en las que es muy útil para aliviar diferentes síntomas de dolor o de malestar. Pero no siempre es así. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablar a lo largo de este artículo. Te vamos a contar, entre otros muchos, qué es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas este medicamento cuando estás embarazada. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Los beneficios del ibuprofeno

ibuprofeno

Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que se utiliza para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre. Es uno de los AINEs más comúnmente utilizados y está disponible sin receta médica en muchos países. Entre los principales beneficios del ibuprofeno se encuentran que alivia el dolor moderado a grave, incluyendo dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental, dolor muscular y dolor lumbar. También combate la inflamación, lo que lo hace útil para tratar condiciones inflamatorias como la artritis reumatoide o la osteoartritis. Además, también reduce la fiebre, lo que lo hace útil para el tratamiento de enfermedades como el resfriado o la gripe. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ibuprofeno puede tener efectos secundarios, y que por lo tanto no se recomienda su ingesta si se está embarazada. A continuación te explicamos qué es lo que le pasa a tu cuerpo si lo haces.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.