El secreto de Jose Andrés para hacer unas migas extremeñas increíbles

IG Markets

Las migas son un plato tradicional de la gastronomía extremeña, aunque también se han extendido en otras regiones de España. Cada zona tiene su propia versión, pero la de Extremadura es la más popular. Se trata de un plato sencillo aunque contundente, perfecto para reuniones familiares en las épocas de frío, ya que tienen un importante aporte calórico que es ideal para combatir los rigores del invierno. Además de ser una receta tradicional, de esas que nos recuerdan a la infancia y a nuestras abuelas, es también muy económica, porque es uno de esos platos típicos de aprovechamiento que tanto nos gustan.

EL TOQUE SECRETO DE JOSE ANDRÉS

migas

En este momento añadimos los ingredientes que hemos salteado en la sartén, y seguimos removiendo para conseguir esa textura esponjosa propia de las mejores migas extremeñas. La mezcla tiene que quedar de un apetitoso color anaranjado. Cocinamos todo junto durante unos minutos, y al finalizar añadimos las uvas verdes, que es el toque especial de Jose Andrés y que aportan jugosidad al plato y un contraste de sabor realmente delicioso. En una sartén aparte freímos los huevos, uno para cada comensal. Servimos las migas bien calientes, con un huevo frito por encima.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.