El secreto de Jose Andrés para hacer unas migas extremeñas increíbles

IG Markets

Las migas son un plato tradicional de la gastronomía extremeña, aunque también se han extendido en otras regiones de España. Cada zona tiene su propia versión, pero la de Extremadura es la más popular. Se trata de un plato sencillo aunque contundente, perfecto para reuniones familiares en las épocas de frío, ya que tienen un importante aporte calórico que es ideal para combatir los rigores del invierno. Además de ser una receta tradicional, de esas que nos recuerdan a la infancia y a nuestras abuelas, es también muy económica, porque es uno de esos platos típicos de aprovechamiento que tanto nos gustan.

PREPARAR LA MIGA DE PAN

migas

Lo primero es humedecer la miga de pan con agua salda. Hay que poner agua poco a poco, ya que solo queremos que se humedezca. Si vertemos demasiada agua, la miga se quedaría convertida en una masa y no nos serviría para la receta. Después, cubrimos con un paño para que se mantenga húmeda mientras preparamos los demás ingredientes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.