OCU: comprar productos a punto de caducar, ¿sí o no?

En los supermercados podemos encontrar algunas ofertas en alimentos cuya fecha de caducidad está próxima. Algunos tienen un descuento de hasta el 50% así que, si los vamos a consumir pronto, o los queremos colega, en caso de algunos productos frescos o platos preparados, son una buena opción para ahorrar algo de dinero y contribuir a que se desperdicien menos alimentos. La OCU ha realizado un estudio para saber lo que hacen las principales cadenas de supermercados con estos productos que están a punto de caducar y la mayoría cuenta con iniciativas para no tirar comida.

DESCUENTOS SEGÚN SUPERMERCADOS

ofert Merca2.es

Muchas cadenas optan por rebajar el precio de estos productos para darles salida cuanto antes. Generalmente, se coloca una pegatina grande en el envase donde se indica el porcentaje de descuento, que suele oscilar entre el 30 y el 50%, según la OCU.

  • Supermercdos que aplican generalmente un 50%: Carrefour, Family Cash, Froiz, La Despensa, Supeco, Mas, y Cash Fresh.
  • Entre los que aplican casi siempre el 30% se encuentran: Consum, Día, Aldi, Caprabo, Covirán, Coaliment, Economy Cash y Charter.
  • El 40% de descuento es menos común que es el que aplica Lupa. Eroski se queda en el 20%.

Hay cadenas que pueden aplicar descuentos diferentes según el producto, por ejemplo, Carrefour, Gadis y Bonpreu. En otros, depende de los días que queden para su caducidad, como Leclerc, Musgrave, Consum y Carrefour.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.