Morgan Stanley juega con Indra para obtener un mejor precio de compra

IG Markets

Las acciones de Indra subieron hasta el 3,07% el pasado martes gracias al supuesto espaldarazo que le dio Morgan Stanley. El banco de inversión norteamericano elevó el precio objetivo de las acciones de Indra desde 10,15 a 10,65 euros, lo que corresponde a un escaso 5% de revalorización sin tener en cuenta que las acciones alcanzaron hasta los 10,70 euros el 2 de diciembre.

Indra Diciembre 14 de 2022 Merca2.es

Este precio objetivo por parte de Morgan Stanley se traduce en un bajo interés por el precio actual de la compañía tecnológica suponiendo una parada de la subida de sus acciones en el corto plazo en contraste con los datos que Reuters expone, quienes le dan a Indra un precio objetivo que supera los 12,2 euros por acción, es decir, una revalorización cercana al 20% desde los precios actuales.

Esta multinacional española conocida por prestar servicios tecnológicos y de seguridad nacional, informó el nuevo acuerdo que ha realizado con el Ministerio de Finanzas y el Instituto Nacional de Topografía del Ministerio de Defensa del Sultanato de Omán, en el cual crearán un centro satelital de observación estipulado dentro del plan «Sultanato de Omán Visión 2040».

OMÁN Y LA DIVERSIFICACIÓN CON INDRA

Omán considera esta propuesta como una oportunidad de diversificación de su economía y modernización de su infraestructura, aunque sabemos que el país está sumamente interesado y presuroso en reforzar sus sistemas de seguridad en medio oriente.

Con este sistema desarrollado por Indra, el país tendrá mayor control y seguridad en su infraestructura, el tráfico marítimo y el desarrollo de las zonas urbanas con enfoque medioambiental, aspectos que le permitirán direccionar su política pública y empresarial en pro del crecimiento del país y mayor competitividad internacional.

Indra rompió su estructura sólida bajista en la última semana de noviembre

Este tipo de servicios son cada vez más solicitados tanto por países como por empresas de intermediación intergubernamental, gracias a la cantidad de información detallada que se puede recoger y digerir para ayudar en la toma de decisiones de los dirigentes de mas de 45 países en los que Indra ya tiene presencia.

INDRA SE DISPARA UN 38% DESDE EL PASADO AGOSTO DE 2021

Ahora bien, nos interesa revisar nuevamente la estructura técnica de Indra, en la que venimos invirtiendo precisamente desde octubre de 2021 en inmediaciones de 8,6 euros por título. En lo corrido del año acumulan una revalorización del 8%, pero si tomamos el precio desde el área de regularidad alcanzado en agosto pasado desde los 7,5 euros por acción, la revalorización suma más de un 38%. Este nivel (61,8% en 7,5 euros) es sumamente importante ya que demuestra el punto de giro al alza que cualquier activo necesita antes de realizar nuevos ciclos y secuencias.

Por otro lado, encontramos para la última semana de noviembre la ruptura sólida de la directriz bajista mensual que se viene formando desde 2007, lo que puede generar el apoyo necesario para buscar el primer objetivo establecido sobre 11,35 euros que corresponde a los niveles previos a la llegada de la pandemia y un segundo objetivo en el siguiente máximo más cercano registrado en octubre de 2017 en inmediaciones de 14 euros por acción, lo que corresponde a más de un 35% de revalorización adicional.

Notemos que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra con un primer indicio de punto de giro a la baja que puede generar un retroceso como lo mostramos en la gráfica, el cual, de visitar y respetar la regularidad del último avance en confluencia con el soporte más cercano, otorgaría mejor precio de entrada con un potencial de revalorización superior al 60% estimado al mediano y largo plazo, situación que de seguro Morgan Stanley conoce a la perfección.