Patatas: el truco definitivo de Arguiñano para cocerlas

Sin dudas las patatas son un ingrediente favorito de cualquiera por muchas razones. La principal es su versatilidad y que están riquísimas preparadas de cualquier forma. Están presentes en recetas tradicionales y en otras más innovadoras, sin duda una de las formas más populares y sencillas de prepararlas son cocidas. Karlos Arguiñano nos ha revelado en su programa el truco definitivo para cocerlas en menos de 5 minutos y por eso queremos contártelo, para que ahorres tiempo a la hora de cocinar.

El truco definitivo para cocer una patata en poco tiempo

El truco definitivo para cocer una patata en poco tiempo

El cocinero explicó que lo ha llevado a cabo con patatas de 150 gramos, por lo que, si las tenemos más grandes, tendremos que emplear más tiempo. El truco consiste en envolver la patata en papel film, ponerla en un plato y meterla en el microondas unos 4 minutos: “Se cuece mucho antes que en una cazuela”. Lo más importante, según recuerda Arguiñano, es que hay que tener precaución con no meter nada de metal en el microondas, por los riesgos que puede conllevar: “Muchas veces hay platos que tienen adornos de metal y que se pueden romper, por eso no tienen que tener nada de metal”.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es