El salto de Worten para competir con Amazon y Mediamarkt

La compañía de venta de dispositivos electrónicos y tecnología, Worten, ha decidido cambiar el modelo de su web para hacerle frente a sus rivales, como son Mediamarkt y Amazon. En concreto, Worten ha anunciado que su página web va a dejar de ser un eCommerce para convertirse en un marketplace.

Así, Worten se asegura una mayor competitividad frente a sus rivales, sobre todo, teniendo en cuenta que los productos electrónicos son los más solicitados por los consumidores, principalmente, de cara a días con grandes ofertas como es el próximo Black Friday y el Cyber Monday.

El futuro marketplace no empezará a estar disponible hasta el primer trimestre de 2023. Sin embargo, esta estrategia de Worten supone una fuerte apuesta por su canal online, a la vez que refleja la intención de Worten de intentar desvincularse de ser solo una tienda de tecnología, ya que en este eCommerce se podrán encontrar otro tipo de productos. Además, a partir de ahora, los clientes de Worten también van a poder recibir en casa grandes electrodomésticos en un plazo de 24 y 48 horas.

WORTEN SUBE A OTRO NIVEL CON SU MARKETPLACE

Worten, compañía dedicada a la distribución de electrodomésticos y electrónica, apuesta por la digitalización para acelerar su negocio en España, donde lanzará un nuevo marketplace en el primer trimestre de 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía cambia de una estrategia omnicanal clásica hacia una perspectiva de distribución eCommerce, confirmando su apuesta por España, a través de su tienda online y de sus espacios físicos situados en el archipiélago canario, tras la venta de 17 establecimientos a MediaMarkt.

«Nuestro negocio está principalmente enfocado en el canal online, buscamos ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, mejorando significativamente su experiencia de compra. La evolución que se está llevando a cabo desde la compañía supone un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento. Nos permite acercar nuestro porfolio y oferta de servicios de calidad a un mercado mayor y con un gran potencial de desarrollo», ha explicado el director de eCommerce de Worten España, Gonçalo Carvalho.

Worten cuenta actualmente con más de un millón y medio de referencias en su marketplace, expandiendo su negocio a categorías menos tradicionales y desvinculadas con la tecnología como casa y jardín, deportes, bebé o incluso belleza.

De esta forma, tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2023 un nuevo web con un rendimiento optimizado para un marketplace de millones de productos, y una experiencia rediseñada que se adapta a la experiencia personal del usuario.

DIFERENCIARSE DE SUS COMPETIDORES

La compañía ha indicado que busca aportar valor al mercado, ofreciendo servicios diferenciales como una financiación total gracias a su tarjeta Worten&Go, que no solo permite la financiación de las compras en productos de grandes electrodomésticos, sino que cuenta con los gastos de envíos gratuitos para todos los productos vendidos directamente por la empresa.

Además, ha creado el concepto ‘Expertodomésticos’ en el que se integra una estrategia de valor específica para esta categoría con ventajas para los consumidores. Una propuesta que permite realizar envíos en entre 24 y 48 horas de grandes electrodomésticos, habilitando un periodo de 100 días de prueba y una gestión cómoda de devolución para los mismos, por encima de lo establecido por la ley.

La venta de grandes electrodomésticos de manera online es un acto diferencial

Asimismo, ofrece una calculadora de eficiencia energética a través de la que los clientes podrán calcular el gasto energético de sus productos en busca del más eficiente, así como un servicio de alquiler de electrodomésticos.

SERVICIOS PERSONALIZADOS

Por otro lado, fortalecerá la atención al cliente y el asesoramiento personalizado con la incorporación de videotutoriales y realidad aumentada en su nueva web, donde el cliente podrá conocer de forma visual las características de los productos, asesorado siempre por un vendedor.

«La venta de grandes electrodomésticos de manera online es un acto diferencial que requiere de un proceso profesional y complejo que muy pocos eCommerce conocen a fondo. En este aspecto, Worten.es es una de las pocas empresas en Europa especializadas en esta categoría, capaz de ofrecer la seguridad que un cliente requiere al realizar este tipo de compras», ha señalado Carvalho.

En resumen, el objetivo de Worten al dejar de ser eCommerce y pasarse a marketplace tiene la intención de que deje de tenerse solo en cuenta a Worten como a una tienda de tecnología, ya que este establecimiento también vende otro tipo de productos. Asimismo, esta iniciativa, que entraría en activo en el primer trimestre de 2023, pone a Worten en una mejor posición ante sus competidores.

De igual forma, Worten también incluye un nuevo servicio que va a permitir el envío de grandes electrodomésticos en un periodo de entre 24 y 48 horas. Lo que, a su vez, supone poner a prueba la logística de esta compañía.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.