Cerveza Mica, productora de una excelente cerveza artesanal, es una de las empresas que apuestan por la España vaciada

En el 2019, más de 100.000 personas hicieron una manifestación en Madrid para exigir al Estado la integración de servicios públicos e inversiones en zonas de la conocida España vaciada. Estos lugares olvidados y poco poblados carecen de negocios y vida comercial, una de las causas de la emigración de sus habitantes.

Sin embargo, Cerveza Mica, productora de una excelente cerveza artesanal, es una de las empresas que apuestan por la España vaciada con su trabajo y la promoción que realizan a través de campañas como el spot de vídeo que será lanzado próximamente.

Una empresa de sostenibilidad y apoyo social: el nuevo spot de vídeo de Cerveza Mica

En aras de su afianzado compromiso con el apoyo a la producción y la economía en la España vaciada, Cerveza Mica está próxima a lanzar un nuevo spot de vídeo en su sitio web y en YouTube. El contenido del material audiovisual revela la apuesta y determinación de la marca, demostrados en su intención de montar un nuevo centro que permita dinamizar toda la zona rural de Aranda de Duero.

El compromiso social es uno de los rasgos más característicos de esta compañía, materializado a través de iniciativas inclusivas que fomentan el trabajo de muchas personas en la región. En este contexto, la empresa posee dos centros de ayuda que adiestran a personas discapacitadas en el área del packaging, en la zona de la Ribera del Duero. El segundo rasgo relevante de Cerveza Mica es su respeto con el medioambiente en todos los procesos de producción y comercialización. Se define a sí misma como una empresa de sostenibilidad y lo evidencia en sus iniciativas de reaprovechamiento de alimentos y uso de plásticos biodegradables con residuos propios.

Una marca de cerveza artesanal exitosa que nace en la España vaciada

Cerveza Mica fue fundada en el año 2014 en la Ribera del Duero, una marca que se distingue por fabricar cervezas artesanales llenas de autenticidad. El equipo que dirige la compañía está comprometido con ofrecer un producto lineal durante todo el año, para lo cual utilizan ingredientes de la misma zona. La cerveza artesanal de la marca resalta por su sabor y equilibrio, y se encuentra presente en la carta de muchos restaurantes de España.

Además, en pocos años, ha logrado impactar el mercado extranjero en países como Francia, Suiza, Noruega y Estados Unidos, siendo utilizada por reconocidos chefs. Hasta la fecha, la marca ha ganado importantes galardones internacionales que destacan su valor entre las mejores empresas de cerveza del mundo, como el premio Cerveza del Año, dado a la Mica Blonde Ale junto a otros dos premios en el prestigioso evento Brewsky Awards de Estados Unidos, en 2021. Con estos galardones, la empresa tiene acumulados más de 45 premios internacionales.

En definitiva, Cerveza Mica está ganando solidez en el mercado, no solo por la alta calidad de sus productos, sino por su compromiso con la sostenibilidad y apoyo a zonas rurales en la España vaciada. 

6377facb89223 Merca2.es