Así será el Black Friday en Zara, Mango, Shein y Primark

El Black Friday, una de las fechas más importantes para los consumidores, se aproxima. Una situación que pone en marcha toda la maquinaria de las compañías del sector textil, para ofrecer a sus clientes los mejores descuentos durante este día tan especial. Así, firmas como Zara, Mango, Shein y Primark, entre otras, se preparan para este evento tan especial.

Uno de los motivos por los que las marcas de moda se encuentran tan concienciadas con el Black Friday es que trata el segundo sector en el que se realizan más compras durante este día, ya que solo de adelanta el sector de los ordenadores y los electrodomésticos.

De esta forma, los mayores descuentos de este Black Friday se acercarían al 80%. Sin embargo, cada firma tiene sus propias ofertas, que pueden comenzar desde el mismo lunes de esa semana, hasta un día antes. En concreto, el 24 de noviembre empezará en la mayoría de los casos, aunque la flecha oficial es el último viernes del mes de noviembre, que este año cae en 25.

LAS OFERTAS DE ZARA Y SHEIN

El Black Friday es uno de los momentos más importantes para los consumidores, ya que es uno de los días del año con los mayores descuentos, solo seguido por el Cyber Monday. Por lo que las grandes compañías, sobre todo, del sector textil, ya se preparan para lanzar sus grandes ofertas durante este día.

Shein ya incluye descuentos de hasta un 85% en su web

Así, Shein va a ser una de las compañías del sector textil que va a comenzar antes que el resto de empresas con las rebajas del Black Friday. De hecho, suelen empezar a mediados de noviembre, por lo que, actualmente, ya se encuentran en la página web. Además, Shein es una de las empresas que, apuesta por las mayores rebajas, debido a que sus promociones en este año incluyen hasta un 85% de descuento en su web.

Mientras que el rival directo de Shein, Zara, va a apostar por empezar con el Black Friday, un día antes, ya que los descuentos de esta fecha tan especial empezaran a estar disponibles tanto en la web como en la app de Zara, desde el 24 de noviembre. Mientras que la fecha oficial de este evento, en este año, será el 25 de noviembre.

H&M Y MANGO SE ADELANTAN

De igual forma, la compañía H&M también va a optar por empezar los descuentos del Black Friday, un día antes, el 24 de noviembre. Asimismo, en este caso, los clientes que además sean socios de la tienda H&M podrán acceder a unos descuentos mayores, en comparación con el resto de clientes.

Otra de las compañías del sector textil que, de igual forma, va a adelantar el Black Friday un día es Mango. Asimismo, esta empresa va a optar por ofrecer a sus consumidores descuentos de hasta un 50% durante el evento de este año.

Sin duda, las tiendas de moda ‘low cost’ son las que están apostando más fuerte por el Black Friday, con los mayores descuentos. En concreto, Primark va a ofrecer a sus clientes unos descuentos del 80% durante este evento. Lo que convierte a Primark en la única compañía capaz de acercarse más a los descuentos tan competitivos de Shein, que son de un 85% este año.

LAS COMPRAS DE NAVIDAD AL BLACK FRIDAY

Este año como consecuencia de la inflación y de la subida de los precios, muchos consumidores van a adelantar sus compras navideñas a fechas como el Black Friday y Cyber Monday. Así, entre los regalos de Navidad que los compradores españoles harán este año, la moda (56%), las fragancias (50%), los juguetes (35%), los artículos de tecnología y electrónica (32%) y el maquillaje (27%) son las categorías más populares. En general, el 53% de los compradores buscará inspiración de los regalos en Internet, especialmente en las tiendas online. 

Al igual que en las rebajas de verano, muchas compañías del sector textil han optado durante este Black Friday por adelantar la fecha en la que empiezan los descuentos, adelantándose a la fecha oficial. Todo ello supone una mayor competencia frente a sus competidores para las empresas que optan por esta opción.

Asimismo, aquellas compañías que optan por los mayores descuentos suelen ser las compañías que logran atraer al mayor número de clientes. En esta ocasión, las dos empresas del sector textil que están optando por los descuentos más grandes son Shein y Primark, las dos firmas textiles ‘low cost’ por excelencia.

Tampoco hay que olvidar la gran importancia que va a tener el eCommerce en este Black Friday, ya que va a tratarse de una de las opciones favoritas de los consumidores para comprar en este día. Por lo que, en este caso, la única compañía que parte en este día, con una cierta desventaja, es Primark que todavía no tiene a disposición de sus clientes, la opción de la compra online.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.