El cierre de Twitter peligra tras la renuncia de sus empleados

Twitter anuncia la clausura de sus oficinas centrales después de la dimisión de sus trabajadores. El CEO de la red social, Elon Musk, daba dos opciones: trabajar duramente o abandonar la compañía. Los empleados decidieron el jueves que no iban a permitir ser explotados por el magnate, por lo tanto, abandonaron sus puestos inmediatamente. Además de eso, Musk comunicó recientemente la despedida de 3.700 trabajadores, incluida la división situada en España.

TWITTER SE ECHA PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter mediante su adquisición por 44.000 millones de dólares, no ha hecho más que saltar la alarma dentro de su comunicación interna. Y entre los albores de la tempestad llegó la polémica tras el anuncio del despido de casi 4.000 empleados debido a que los ingresos de la publicidad habían caído en picado. Numerosas empresas que ingresaban en publicidad se marcharon de Twitter ya que no se sentían seguras por la estrategia arrogante implantada por Musk.

Tras estos altercados, el directivo dio un ultimátum a los trabajadores a través de un correo electrónico en el que dictaminaba que el que no trabajara con gran intensidad y con condiciones «extremadamente duras», podía marcharse por la puerta a cambio de una indemnización. Centenares de integrantes de la empresa no dudaron en abandonar las oficinas. Musk achaca esta discrepancia a un rumoreado sabotaje que iban a iniciar los empleados a causa de sus malas prácticas en la entidad del pájaro azul.

Twitter también ha cerrado las herramientas de comunicación interna, por lo que las tareas se encuentran actualmente paralizadas hasta nuevo aviso. Según citas los principales medios estadounidenses, como ‘The New York Times’ o la ‘CNN’, la situación era muy problemática. Uno de los trabajadores cita que «la gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo». Otro usuario consultado afirmó que el ambiente era muy tóxico: «El ambiente estaba envenenado, pero también por fuera».

Elon Musk argumentó que el plazo de recibo de la indemnización por despido concluía el día 16 de noviembre antes de las 17:00 horas

LAS OFICINAS DE TWITTER CIERRAN

Musk ha subrayado que las oficinas internas de Twitter estarán cerradas hasta el próximo 21 de noviembre. Todo este embrollo ha causado tanto pavor entre los usuarios de Twitter que se ha creado el hastag #CierraTwitter o #RIPTwitter, siendo ‘trending topic’ en España, haciendo mención a Elon Musk de manera sarcástica cargando contra su persona mediante ‘memes’ e incluso anotando otras redes sociales a las que migrar si finalmente se toma dicha decisión por parte de la directiva.

Una de las causas posibles del cierre de las oficinas fue la de intuir un sabotaje por parte de sus trabajadores. Elon Musk no se fía de las acciones que puedan llevar a cabo desde la compra de la ‘social network’, ya que no ha tenido buen acercamiento con su plantilla. De hecho, la gente se encuentra desmotivada por la estrategia empresarial de Musk.

Según apunta ‘The New York Times’, Musk argumentó que el plazo de recibo de la indemnización por despido concluía el día 16 de noviembre antes de las 17:00 horas. De tal manera que muchos empleados rechazaron por correo cumplir las normas de la empresa. Después de comprobar que cientos de empleados negaran firmar el nuevo acuerdo, el jefe de Tesla intentó suavizar la situación permitiendo el trabajo híbrido, pero ya era demasiado tarde.

Los últimos datos del pasado año señalaron que la red social tributó solamente 125.700 euros en España

ELON MUSK ACECHA CON TRASLADAR LA SEDE DE TWITTER ESPAÑA A IRLANDA

A Elon Musk no parece importarle el trabajo que desempeñan los empleados españoles en Twitter España. Los correos electrónicos que notificaban el despido de miles de empleados también fueron recibidos en las oficinas de nuestro país. Las razones apuntan a un reajuste financiero ya que, según Musk, Twitter pierde cada día 4 millones de dólares.

Por consiguiente, se espera que la sede del negocio de Twitter España pase a formar parte de Irlanda en los próximos meses para seguir operando desde allí. Así, los últimos datos del pasado año señalaron que la compañía tributó solamente 125.700 euros en España, pero toda la facturación a nivel europeo se gestiona a través de la firma irlandesa Twitter Inernational Company, con el fin de aprovecharse del beneficio fiscal que ofrece el país.