La productora de AR destrona a la de ‘Sálvame’ como la más contratada de Mediaset

Época de cambios en Mediaset y en sus productoras de confianza, ya que 2022 será el año en el que Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’) sorpase a La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’) como el proveedor del grupo audiovisual con mayor facturación.

La productora presidida por Ana Rosa Quintana previsiblemente romperá el reinado del tándem que conforman los directivos Adrián Madrid y Óscar Cornejo, reyes del universo de las productoras cobijadas por Mediaset desde que fundaron La Fábrica de la Tele en febrero de 2006. 

Unicorn Content ya había logrado superar a la productora fundada por los exdirectores de ‘Aquí hay tomate’ en horas producidas para la televisión en abierto, en parte porque se encarga de realizar la tertulia política ‘120 minutos’ de Telemadrid.

PRODUCCIÓN E INFLUENCIA EN APARATO ECONÓMICO

En 2021, según un informe de la consultora GECA, la compañía de AR produjo 3.106 horas y la de Madrid y Cornejo ‘tan solo’ 2.420. Esta situación, sin embargo, no tenía reflejo en el apartado económico de ambas compañías.

En 2021, según un informe de LA CONSULTORA GECA, la compañía de AR produjo 3.106 horas y la de Madrid y Cornejo ‘tan solo’ 2.420

El pasado año La Fábrica de la Tele facturó 32.988.081 euros y Unicorn Content alanzó los 30.548.919. La diferencia de ventas entre ambas compañías no alcanzó los 2,5 millones de euros a pesar de que en 2020 rozaba los 6: los de ‘Sálvame’ facturaron 29.185.124 y la de ‘El programa de Ana Rosa’ 23.193.834 tras mejorar más de un 30% sus números de 2020.

EL SORPASO LLEGARÁ ESTE AÑO

Fuentes cercanas a Mediaset explican a MERCA2.es que el sorpasso económico se cristalizará este año por tres factores: la decisión de Paolo Vasile de encargarle las tardes del fin de semana a Unicorn Content (‘¡Fiesta!’), los previsibles recortes que sufrirá ‘Sálvame’ ante la irrupción de los dos concursos y el serial diario que prepara Telecinco, y la facilidad de Unicorn Content para lograr ventas fuera de los canales de Mediaset. 

Esta productora ha vendido productos a diversas plataformas: ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’ de HBO Max, ‘El Principito’ o ‘De la vida al plato’ e ‘Influencers: sobrevivir a las redes’ de Prime Video

Sea como fuere, La Fábrica de la Tele y Unicorn Content (participadas al 30% por Mediaset) gozan de una buena salud tras superar superar los 5 y 3 millones de euros de beneficios en 2021 respectivamente. 

INQUIETUD EN ‘SÁLVAME’

La jubilación de Paolo Vasile está inquietando en La Fábrica de la Tele, a la que se le ha complicado el horizonte porque Mediaset, previsiblemente, rebajará su apuesta por el corazón. La productora dirigida por Madrid y Cornejo, además, tiene pendiente la resolución de la ‘Operación Deluxe’ que investiga el espionaje ilegal a famosos.

La jubilación de Paolo Vasile está inquietando en La Fábrica de la Tele

La estrella de La Fábrica de la Tele, Jorge Javier Vázquez, ha mostrado su pesar por el adiós de Vasile: «Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso estoy preparado para todo. Los titiriteros somos así: tenemos una gran habilidad para recoger lona cuanto toca. Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba y que siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia». 

«Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo. Han sido veinte años de una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada pero creo que, por encima de todo, necesaria. Porque gracias al entretenimiento que se ha emitido en Mediaset se han aliviado muchísimas soledades», aseguró.