Revolut se inventa su propia feria de empleo para ‘cazar’ desarrolladores en España

La falta de talento disponible en el campo tech obliga a las empresas a sacar conejos de la chistera para conseguir los empleados que necesita. Revolut es un claro ejemplo. La superapp financiera global celebrará su primer evento RevDev en España, en concreto en Barcelona. Se trata de un encuentro para la comunidad IT de desarrolladores e ingeniero y su meta es seguir captando talento y de apoyar a la comunidad tech local, según explican. Revolut cuenta ya con más de 440 empleados en el país, incluyendo alrededor de 80 analistas e ingenieros de datos. Las principales áreas en las que trabajan son Java, iOS, Android y Web Front-End. Otras de las especializaciones más buscadas son también ingenieros de seguridad, Python, Devops. Esperan superar los 500 empleados en España al cierre de 2022.

TALENTO COMPLICADO

En el sector destacan las dificultades para conseguir personas que tengan los perfiles que buscan y de cara a aptar talento. Revolut va a organizar Revdev en el Talent Garden Barcelona el próximo 27 de octubre.  A los participantes les esperan dos sesiones llevadas a cabo por el Head of Engineering en Revolut Business, Wojtek Ptak, y el Senior consultant Lead en ThoughtWorks, Javier López. Además, habrá espacio para el networking, pizza y otras sorpresas», dicen en el neobanco. «Los eventos con este nuevo formato se celebrarán periódicamente en varias oficinas de Revolut en todo el mundo, y el primero de ellos tuvo lugar en Cracovia, Polonia, el pasado mes de junio.», señalan.

Actualmente hay 195 puestos abiertos para trabajar desde España

Estos encuentros tecnológicos organizados por Revolut forman parte del esfuerzo global de la compañía por involucrarse con las comunidades locales en aquellas capitales donde cuenta con oficinas, para formar y atraer a los mejores talentos. Actualmente, hay 195 puestos abiertos para trabajar desde España, de los cuales más de 100 corresponden a puestos para analistas de datos e ingenieros, pero también hay vacantes de  otras áreas como diseño de producto, risk & compliance, ventas, etcétera.

LA DIRECCIÓN QUE LLEVAN

La fintech ha optado por no obligar a sus empleados a regresar a las oficinas físicas tras la pandemia y, en cambio, ha aplicado una política de trabajo remoto que permite a los empleados elegir desde dónde desean trabajar, ya sea u casa o cualquiera de las oficinas del país donde residan. Además, todo empleado de Revolut tiene derecho a 60 días de trabajo desde cualquier lugar del mundo. “Cada empleado tiene una situación vital individual y obligar a alguien a presentarse en la oficina cuando su trabajo se puede hacer completamente a distancia parece extraño. «Este tipo de prácticas son contrarias a la dirección en la que desarrollamos la empresa y nuestra cultura organizativa», ha explicado la manager de Employer Branding en Revolut, Karolina Kubala. “Hay personas que quieren trabajar al 100% a distancia durante todo el año y nadie les hace preguntas ni les convence para que vengan a la oficina. Gracias a este tipo de flexibilidad, nuestras ofertas de trabajo están disponibles para candidatos de toda España e incluso del mundo. Contratamos a distancia, enviamos el equipo a casa antes de empezar a trabajar y formamos también a distancia.”

Revolut también reintrodujo este 2022 los «Días de Bienestar». Se trata de días de vacaciones adicionales totalmente pagados que los empleados pueden utilizar durante el año para mejorar su bienestar personal.

LA APUESTA POR ESPAÑA

La compañía anunció la apertura de dos oficinas en nuestro país a mediados de este año, en Madrid y Barcelona, con el objetivo de proporcionar dos puntos de encuentro a los más de 440 profesionales que trabajan desde España y que dan apoyo tanto a las operaciones locales como a los servicios globales de Revolut.»Para nuestro equipo tecnológico en España, buscamos personas que no solo sean las mejores en lo que hacen, sino que también quieran desarrollarse con ambición. Trabajar en una de las fintech de más rápido crecimiento en el mundo es un reto. En 7 años, Revolut ha conseguido 20 millones de clientes individuales y 500.000 clientes corporativos. El equipo español ha contribuido a la creación de productos como Revolut <18, Revolut Stays, Credit, Insurance y Revolut Business. «Estamos en la fase de expansión a nuevos mercados, pero no nos detenemos en la creación de nuevos productos. Para mantener el ritmo de desarrollo, estamos reforzando nuestro equipo en toda Europa, también en España», apuntó. Las personas que quieran conocer los secretos de nuestro trabajo de desarrollo están invitadas a RevDev, nuestro primer encuentro tecnológico en Barcelona. Podrán conocer a parte del equipo en persona, hacer cualquier pregunta y ver por qué unirse a nosotros es el mejor paso en su carrera.», dijo el head of engineering en Revolut Business.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.