sábado, 14 diciembre 2024

Ricky Rubio, Busquets y Broncano se lanzan a por la carne vegana de Heura

Heura ha logrado cerrar una ronda de 20 millones de euros y da un paso de gigante para entrar en el selecto club de los unicornios. En esta financiación han entrado conocidas estrellas, como Ricky Rubio, los futbolistas del FC Barcelona Sergio Busquets y Sergi Roberto, así como el humorista David Broncano. Para esta ronda, la empresa ha entregado un emisión de pagarés convertibles. Es decir, a vencimiento tendrá que devolverse el capital o bien entregar acciones de la compañía.

heura ha cerrado otros acuerdos con otros principales minoristas europeos PARA LIDERAR EL MERCADO EN 2027

A la misma se ha sumado Unovis Asset Management, cuya cartera se compone exclusivamente de compañías de este sector y recientemente creadas. Según su inversión, tiene al menos participación en 44 firmas centradas en las proteínas de origen vegetal. La mayoría de los inversores en Heura tienen entre 18 y 35 años.

HEURA CAPTA LA ATENCIÓN DE LOS JÓVENES Y DE UN FONDO CENTRADO EN PLANT-BASED

La nueva ronda se cierra tras haber captado cuatro millones de euros mediante un crowdfunding a principios de 2022. La compañía, fundada en 2017 y centrada en el ‘plant-based‘ -proteína alternativa, sucedáneos de carne o la conocida como carne vegana-, espera ahora batir los registros con «una de las mayores rondas de serie B en Europa» para 2023.

Sergio Busquets y Sergi Roberto entran en Heura
Sergio Busquets y Sergi Roberto entran en Heura

La firma Heura se define como una «cárnica 100% vegetal» y fue fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de hace cinco años. El objetivo de esta firma es jubilar al sistema alimentario actual con soluciones que lo dejen obsoleto y acelerar la transición hacia un mundo en el que los animales se mantengan al margen de la producción de proteínas.

Todos sus productos se extraen de plantas, como aceite de oliva virgen extra, etiqueta limpia, altos valores nutricionales y sabor. Su mercancía se comercializa en 20 países a través de 18.000 puntos de venta. Entre estos mercados destaca España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Suecia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Egipto, Canadá, México y Chile.

HEURA ALCANZA LOS 5.000 INVERSORES TRAS DOS RONDAS

Ricky Rubio, David Broncano, Sergio Busquets y Sergi Roberto se han sumado así a los más de 5.000 inversores que han entrado en las distintas rondas de Heura. La empresa asegura ser la líder en España, con un crecimiento del 80% en las ventas de la categoría plant-based. Para ello, se apoya en el estudio de Nielsen-Kantar publicado este mismo año. En este sentido, ha estimado que acaparará una cuota de mercado del 30% en España, mientras se expande en Europa.

Según los datos facilitados por la compañía, la facturación se ha disparado en el primer semestre de 2022 en un 93%, hasta alcanzar los 14,7 millones de euros frente a los 7,6 millones registrados en 2021. Se trata del mayor avance entre enero y junio de su corta historia. Todo a raíz de su entrada en mercados minoristas como Carrefour en Italia, Ocado en Reino Unido, Migs en Suiza, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia. La firma ha destacado que ha cerrado otros acuerdos con otros «principales minoristas europeos», pero no ha desvelado más detalles.

En tasa interanual, el crecimiento de la startup está siendo exponencial, con «incrementos superiores al 100%», en línea con los estudios que apuntan que la mayor parte de la carne no tendrá procedencia animal en 2040 y se espera que este mercado alcance los 162.000 millones de dólares en 2030, es decir, en apenas ocho años.

EL OBJETIVO DE HEURA ES ELIMINAR LA CARNE ANIMAL

«Contar con inversores orientados a la misma misión que tiene Heura y que se atreven a tomar medidas audaces para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal nos da los recursos para seguir impulsando el crecimiento de la categoría en toda Europa», ha señalado Coloma, consejero de Heura. «!– /wp:paragraph –>

«.

HEURA Y SUS 20 M€ PARA ABRIR NUEVOS MERCADOS

Con la nueva financiación, uno de los principales objetivos de Heura será posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027. Expandirá sus «sucesores de la carne» animal en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido; y en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros.

Heura prepara, además, innovaciones en nuevos segmentos del sector, al tiempo que presentará sus primeras patentes en noviembre. La empresa está así en condiciones de presentar sus nuevos alimentos de cara al 2023.

Según los datos de la compañía, entre enero y junio ha ahorrado cerca de 55,9 millones de litros de agua y unas 3.600 toneladas de emisiones de CO2. Además, ha asegurado que su negocio evita la muerte de 509.000 pollos, cerdos y vacas. A su juicio, su actividad tiene un impacto positivo en el medioambiente, así como en el bienestar de los animales.


- Publicidad -