Digi supera su mejor registro del año en portabilidades

Digi ha vuelto a superar con creces sus expectativas con el aumento de portabilidades durante el último trimestre y encara su particular batalla por superar su mejor registro. La operadora virtual móvil se encuentra en racha y no ha hecho más que cosechar resultados beneficiosos a lo largo de este año para aumentar su cuota de mercado móvil. Pero también en telefonía fija ha alcanzado cifras satisfactorias, por lo que su actividad está provocando turbulencias en un territorio de operadores cada vez más competitivo.

DIGI CIERRA SU MEJOR TRIMESTRE

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha registrado su mejor trimestre del año en portabilidades, al obtener más de 220.600 usuarios en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el mes de septiembre ha sido un mes clave para la operadora rumana, pues ha cosechado el mejor dato de portabilidades en seis meses, llegando a alcanzar las 81.200 altas. En concreto, el operador ha conseguido más de 52.100 líneas netas de telefonía móvil y fija en septiembre, lo que supone un aumento de más del 8% respecto a hace un año. De esas líneas, más de 42.100 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un aumento de más del 8% respecto al mes de septiembre del año pasado.

Así, la empresa también ha anotado otras 10.000 conexiones fijas, al tiempo que continúa con su despliegue de una red de fibra óptica propia en las principales zonas del país.

Digi ha asegurado que están centrados en seguir creciendo, al mismo tiempo que continúa desplegando su fibra propia y ofrecer la mejor propuesta posible a sus cliente

EL LANZAMIENTO DEL PLAN DIGI&FRIENDS

Unas de las ofertas más agresivas que está llevando a cabo Digi estos últimos días es la puesta en marcha de una promoción para atraer a usuarios de otras compañías. Se trata del Plan Digi&Friends, un programa de descuento para sus usuarios de los que se beneficiarán el propio cliente de Fibra Smart y otro abonado que llegue a contratar los mismos servicios de la operadora rumana, llegando a ahorra 50 euros durante todo el año.

Gracias a esta política de precios, Digi ha conseguido alzarse en el mercado español, aunque los territorios en los que su fibra está presente siguen siendo escasos. Las principales autonomías que pueden disfrutar de la Fibra Smart y de fibra PRO-DIGI son la Comunidad de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Asturias y La Rioja.

¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DE DIGI DE CARA A FINAL DE AÑO?

Digi ha asegurado a Grupo Merca2 que están centrados en seguir creciendo, al mismo tiempo que continúa desplegando su fibra propia y ofrecer la mejor propuesta posible a sus clientes. A su vez, la OMV subraya que cuentan con la confianza de más de 3.434.000 clientes de telefonía móvil, más de 658.000 de fibra y más de 223.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre del primer semestre de 2022.

Por consiguiente, Digi apunta que durante el primer semestre del año llegó a acumular 4.315.000 clientes. Todo ello, supone un incremento de más de 39% en relación con el mismo periodo del año anterior. Por lo que estas cifras vaticinan grandes previsiones de cara a la recta final de año.

Las portabilidades de líneas fijas y móviles han caído un 15,7% en julio, hasta las 604.384 líneas cambiadas de operador

Respecto a la fusión entre Orange y MásMóvil, que tendrá lugar hacerse efectiva en el primer trimestre del año 2023, según previsiones, Digi prefiere no comentar nada sobre los posibles acontecimientos y ‘remedies’ que imponga Bruselas a la nueva joint venture, relacionados con la consolidación del mercado.

LAS PORTABILIDADES EN EL SECTOR CAEN EN JULIO

Las portabilidades de líneas fijas y móviles han caído un 15,7% en julio, hasta las 604.384 líneas cambiadas de operador, el menor registro en lo que va de año y un 9,3% menos que durante el mes de junio, de acuerdo a los últimos datos publicados por la CNMC.

Así, en el segmento móvil se han registrado 486.872 portabilidades, un 13,8% menos que en el mismo mes del año anterior, si bien el parque ha añadido 300.000 líneas móviles, debido al impulso del prepago en el periodo estival.

Los OMV han sido los principales captadores de líneas con 22.685, seguidos de Telefónica, que se ha anotado números verdes de 16.747 líneas netas, su mejor mes del año, y MásMóvil, que ha sumado 14.422. Por su parte, Orange ha registrado una caída de 13.432 líneas, mientras que Vodafone ha cedido 9.898 clientes.