Salmón a la cerveza: un plato sencillo con sabor a estrella Michelin

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. La cocina está cada vez más de moda: salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la gente. Sin embargo, más allá de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por otro tipo de cocina con platos más fáciles y rápidos de elaborar. Este salmón a la cerveza no es una receta típica, pero te aseguramos que tiene un sabor de escándalo. Toma nota de cómo prepararla.

4
Meter el salmón al horno

horno de leña

Transcurrido ese tiempo coloca el salmón en una fuente apta para el horno. Agrega sal y pimienta negra recién molida. También una cucharada pequeña de mantequilla sobre cada lomo para que después esté más jugoso. Es importante que precalientes el horno. Parece un paso obvio, pero puede cambiar el rumbo de nuestra receta si no lo haces. Hornea los lomos de salmón durante 10 minutos a 200 grados. La receta estará lista. Con ella podrás sorprender a todos tus comensales. Ahora te enseñamos a preparar la guarnición.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.