El alimento infalible que ayuda a combatir la celulitis

La mayoría de las mujeres tiene celulitis y suele aparecer por primera vez en la pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además, se puede sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo. Su aparición tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que suele aparecer en personas sedentarias, que llevan una mala alimentación o que consumen sustancias como el alcohol. En este sentido, existe un alimento infalible que pueden evitar su aparición o mejorar sus síntomas. Te lo contamos en este artículo, a continuación:

Qué es la celulitis

Qué es la celulitis

Se trata de una acumulación de tejido graso que tiende a manifestarse sobre todo en las piernas, el abdomen y los brazos. Y no necesariamente está relacionada con el sobrepeso, ya que la celulitis también puede afectar a mujeres delgadas o deportistas. Las causas son diversas, desde las hormonales, hasta las circulatorias, pasando por factores como el sedentarismo, los hábitos a la hora de vestir o el estrés. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es