Salmón a la cerveza: un plato sencillo con sabor a estrella Michelin

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. La cocina está cada vez más de moda: salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la gente. Sin embargo, más allá de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por otro tipo de cocina con platos más fáciles y rápidos de elaborar. Este salmón a la cerveza no es una receta típica, pero te aseguramos que tiene un sabor de escándalo. Toma nota de cómo prepararla.

3
Marinar el salmón

La cerveza no es la única responsable

Lo primero que debes hacer es marinar el salmón. Para ello coge un recipiente y vacía la cerveza (puedes usar la que más te guste). Después introduce el salmón. Es importante que entren las piezas enteras. Debes meter esto al frigorífico y dejarlo durante aproximadamente dos horas. Si lo tienes menos tiempo debes tener en cuenta que el resultado final del plato no será el mismo. Ahora te contamos cómo hacer el resto de la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.