Gambones al ajillo: un entrante especial en solo cinco minutos

España se ha consagrado como un país puntero a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Tanto en sus restaurantes (aunque con otras elaboraciones) como en los hogares, los gambones son un producto que se usa, sobre todo en fechas señaladas. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlos al ajillo en pocos minutos. Toma nota.

Preparar el adobo

Lo primordial es tener listo el adobo que le va a dar todo el sabor a nuestros a nuestros gambones. Para ello coge un mortero. Pela y pica cuatro dientes de ajo y dos ramas de perejil. Es importante usar perejil fresco. Agrega todo en un mortero. Haz lo mismo con la ralladura de medio limón. Machaca todo lo mejor que puedas. Cuando esté listo, incorpora 30 ml de aceite de oliva poco a poco, hasta que emulsione la salsa y se integren bien todos los sabores. Después reserva. Vamos con el siguiente paso.

ajo corazon Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.