Gambones al ajillo: un entrante especial en solo cinco minutos

España se ha consagrado como un país puntero a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Tanto en sus restaurantes (aunque con otras elaboraciones) como en los hogares, los gambones son un producto que se usa, sobre todo en fechas señaladas. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlos al ajillo en pocos minutos. Toma nota.

4
Freír los gambones

Este proceso parece sencillo, pero es importante cuidar todo al detalle. Dale calor a una plancha o sartén sin agregar nada de aceite. Deja que se caliente mucho. Después, con ayuda de un pincel, unta de aceite el recipiente (si no tienes pon una cucharadita pequeña). Inmediatamente pon los gambones. Echa una cucharada (o unta) el marisco con la salsa que hemos preparado en el paso anterior. Agrega también sal gruesa. Deja que se cocinen durante un par de minutos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.