Este reconocido medicamento para la hipertensión ha sido retirado

Los medicamentos pasan por un buen número de controles antes de poder salir al mercado. Sin embargo, ya ha ocurrido en alguna ocasión que algún lote ha tenido que ser retirado por algún problema, como ha sucedido ahora con un fármaco para la hipertensión.

Se ha lanzado una alerta para que sean retiradas las unidades que están en el mercado y para que los consumidores que hayan adquirido una caja del lote afectado no consuman las pastillas. Veamos qué ha pasado.

¿Qué es la hipertensión?

tension arteri Merca2.es

Los medicamentos para la hipertensión son muy habituales, porque estamos hablando de una patología muy extendida, que provoca que la presión arterial sea alta y ejerza más fuerza de la debida sobre las paredes de las arterias.

Aunque esto puede parecer inofensivo, lo cierto es que no lo es. Si el problema se mantiene en el tiempo, puede acabar derivando en una enfermedad cardiaca. Se estima que afecta a una de cada tres personas adultas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.