El Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros tendrá lugar el próximo 26 y 27 de septiembre en Madrid

En un mercado creciente, en el que día a día se posicionan nuevas empresas gastronómicas, es fundamental que los negocios ya establecidos implementen estrategias y vínculos que les permitan sostenerse y diferenciarse de la competencia.

A través de eventos y ferias, la agencia de marketing gastronómico Aplus trabaja para dar visibilidad a sus clientes y a nuevos integrantes del sector. Con este objetivo, ha organizado el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros, junto a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), a realizarse el próximo 26 y 27 de septiembre en Madrid.

El evento gastronómico del año llega de la mano de Aplus y la FACYRE

En la propuesta que impulsa la agencia de marketing y la federación española, se concentran sus propósitos en común: fortalecer y promocionar el sector gastronómico, con miras a garantizar su crecimiento y profesionalización. En este sentido, el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros está destinado a profesionales de estos sectores, así como también a integrantes de distintas asociaciones afines.

Durante dos jornadas de actividades, los participantes serán los protagonistas, a partir de reuniones en las que se podrán establecer nuevos vínculos laborales, conocer proyectos en auge y, además, disfrutar de buenos snacks y cócteles.

Profesionales referentes del área gastronómica, en conjunto con los patrocinadores del evento, han sido los responsables de desarrollar un cronograma interesante de charlas, formaciones, reuniones, visitas y degustaciones.

Dos días de diversas actividades en el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros

El lunes 26 de septiembre, el evento comienza a las 11 de la mañana en la Sede Corporativa de Banco Santander (Luca de Tena). Allí se impartirá una charla sobre “Últimas tendencias en gastronomía, salud y sostenibilidad”, con espacio para el networking y degustación de productos.

Por la tarde, a las 17 horas, el evento continúa con una “Gastroexperiencia” en la fábrica de Mahou San Miguel, para conocer las instalaciones y realizar una cata de sus bebidas. Finalmente, se realizará una visita institucional a las 20 horas, cuya confirmación está pendiente.

Durante el martes 27, se dará inicio a la segunda jornada con una visita al principal proveedor de la hostelería española y uno de los principales mercados de Europa: Mercamadrid. Luego, con un coffee break de por medio, los participantes visitarán la finca experimental “La Chimenea”, reconocida a nivel internacional por sus investigaciones destinadas a desarrollar el entorno rural madrileño.

En el recorrido se visitará, entre otros sectores, el núcleo ganadero ovino de la finca, sus parcelas de olivicultura y los ensayos de cultivos alternativos para superalimentos. Dando cierre al encuentro, se llevará a cabo un showcooking destinado a que todos los presenten degusten los sabores de los productos locales.

El Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros serán dos días colmados de experiencias gastronómicas y vínculos entre referentes del área, orientado a cocineros, hosteleros, reposteros y expertos del sector HORECA, entre otros perfiles. Todos los interesados en formar parte de este evento pueden apuntarse a través de la página web de FACYRE y resolver cualquier duda a través del correo electrónico info@facyre.com.

6324928bac709 Merca2.es