El puré de patatas casero de Berasategui que está de escándalo

A estas alturas son muy pocos los que se atreven a poner en duda que Martín Berasategui es uno de los mejores cocineros de nuestro país. Si no el mejor. Piensa que otros cocineros de mucho prestigio, como David de Jorge o Dabiz Muñoz lo nombran como su máxima referencia. Así que no cabe duda de que sus recetas son las mejores. Y a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de las mejores de cocinero vasco que, a pesar de su sencillez, es una maravilla. Se trata de un puré de patatas casero muy fácil de preparar y que queda de escándalo.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de puré de patatas de Martín Berasategui

Martín Berasategui

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de Martín Berasategui es que, además de ser muy sencilla de preparar y de que suele quedar muy bien, es que hacerse con todos los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder conseguir en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Un kilo de patatas de cualquier tipo de variedad, 300 mililitros de leche, 700 gramos de mantequilla que esté bien fría y que también esté cortada en dados y sal gorda al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.