La solución definitiva para el pelo encrespado usando papel albal

El papel de aluminio, más conocido en España como papel albal, por su nombre comercial, es un elemento presente en todas las casas, ya que se utiliza con mucha frecuencia para proteger alimentos o envolver bocadillos. Pero además de este uso alimentario, también es muy útil en el mundo de la estética, por ejemplo en las peluquerías se usa a menudo para aplicar tintes en mechas o para decolorar el cabello. Ahora se ha revelado un nuevo uso, que se ha viralizado como el truco del mes en TikTok, y que puede terminar con el molesto pelo encrespado, en cuestión de segundos. Fácil, barato y además, eficaz.

Las personas que tienen el pelo encrespado sabrán que puede ser un poco latoso y difícil de peinar. Los alisados apenas se mantienen y los peinados se descontrolan rápidamente. Es un tipo de pelo que se puede apaciguar con sprays específicos, el problema es que son productos que ensucian el pelo, hacen que la melena esté más pesada y restan bastante brillo. Así que suena prometedor que solo con un poco de papel albal sea posible eliminar ese dichoso frizz. Pero, ¿cómo se hace? Es muy fácil.

Para aplicar este truco solamente hay que tomar un pedazo de papel de aluminio y pasarlo, por la parte que más brilla, por el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. El resultado se nota desde la primera pasada, pero si repites en cada mechón de pelo, conseguirás un efecto verdaderamente sorprendente. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no va a quedar igual que si te hubieses planchado el pelo, ni te va a aportar una suavidad excepcional. El pelo se encrespa porque le falta humedad natural, así que la absorbe del ambiente, creando ese efecto hinchado. Si además el pelo es un poco poroso por la aplicación de tintes, el frizz todavía puede ser más acusado, especialmente en las zonas de climas húmedos.

pelo encrespado Merca2.es

Con el truco del papel albal podemos conseguir que el pelo quede suave y con un aspecto de recién peinado. Se pueden dominar esos pelos rebeldes que arruinan el peinado, así que está genial para salir del paso. El resultado es temporal, de unas dos horas, dependiendo de la humedad del ambiente. Sin embargo, como es un método tan sencillo y práctico, podemos usar el papel de aluminio varias veces al día para ir prolongando su efecto. Puede ser un buen recurso en viajes o salidas para no tener que ir cargando con un peine. También puede salvarte el día si tienes un evento importante y quieras mantener tu peinado en perfecto estado. Incluso puede ayudar en esos días de calor en los que una melena perfecta poco a poco se va transformando en algo más salvaje. Si te has hecho ondas o bucles y el encrespado hace que luzcan menos, con este truco puedes recuperar su aspecto inicial.

OTROS USOS DEL PAPEL ALBAL PARA EL CABELLO

Otro uso reconocido del papel de aluminio es el de mejorar la absorción de los tratamientos para el pelo. Si tienes el pelo un poco dañado del sol, el mar, el cloro o los tintes, es recomendable aplicar una mascarilla cada poco tiempo. Se extiende por todo el pelo y después se coloca la parte mate del papel en la cabeza, envolviendo el pelo y se deja reposar unos 30 minutos. Así se consigue que se cree un ambiente caluroso en la cabeza y los componentes nutritivos del producto penetran mucho mejor en las fibras del pelo. Después solo hay que retirar el papel albal y lavarse la cabeza con el champú habitual. La suavidad y el brillo resultante marcan la diferencia.

También se puede recurrir al este papel de cocina para improvisar unos rulos para hacer ondas y rizos. ¿Estás de viaje y no tienes tus instrumentos de peinado? No pasa nada. Con un poco de papel albal puedes crear una especie de churros sobre los que enrollar mechones de pelo, como los clásicos rulos de espuma que se retuercen sobre ellos mismos. Para hacerlo hay que tomar un pedazo de papel albal del tamaño de un folio y colocar dentro una servilleta enrollada en forma de cilindro. Después solo hay que envolver el papel alrededor y ya tenemos nuestro rulo. Además, se puede jugar con el grosor, y hacerlos más finos o menos.

papel albal pelo Merca2.es
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.