Esta señal demuestra que podrías convertirte en un alcohólico

En España tenemos una cultura del alcohol muy integrada en nuestros hábitos sociales. Es habitual beber en las salidas, en las fiestas, en cualquier encuentro social o comida fuera de casa. De hecho, las personas que optan por no beber en esas situaciones, suelen sentirse un tanto cuestionadas. Así pues, el consumo de bebidas alcohólicas suele tener un carácter social y realizarse sobre todo los fines de semana. Según algunos datos, un 93% de las personas con edades comprendidas entre 15 y 64 años, reconocen haber consumido alguna de estas bebidas en su vida. Como consecuencia de esto, los trastornos y enfermedades como el alcoholismo no son raras en países occidentales.

5
MAYOR RIESGO EN MUJERES QUE BEBEN SOLAS

Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan monitorizó a unos 4.500 adolescentes de 18 años, y se siguió su evolución hasta que cumplieron los 35 años. Los resultados indicaron que, efectivamente, aquellos que habían estado consumiendo alcohol en soledad, presentaban más riesgos de desarrollar síntomas de trastornos en la edad adulta en comparación con los que solamente bebían en un entorno social. Las probabilidades eran superiores en un 35% entre los adolescentes y de un 60% en los adultos jóvenes. Además, el riesgo era mayor en las mujeres.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.