Esta señal demuestra que podrías convertirte en un alcohólico

En España tenemos una cultura del alcohol muy integrada en nuestros hábitos sociales. Es habitual beber en las salidas, en las fiestas, en cualquier encuentro social o comida fuera de casa. De hecho, las personas que optan por no beber en esas situaciones, suelen sentirse un tanto cuestionadas. Así pues, el consumo de bebidas alcohólicas suele tener un carácter social y realizarse sobre todo los fines de semana. Según algunos datos, un 93% de las personas con edades comprendidas entre 15 y 64 años, reconocen haber consumido alguna de estas bebidas en su vida. Como consecuencia de esto, los trastornos y enfermedades como el alcoholismo no son raras en países occidentales.

4
UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

El consumo excesivo de alcohol es un problema de salud pública, al igual que el tabaquismo o las drogas. A nivel mundial, se relaciona con unos 3 millones de muertes anuales, y recientemente la ONU advertía de la relación entre las bebidas alcohólicas y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Generalmente, cuando se evalúa a nivel médico el consumo de una persona, se realizan preguntas relacionadas con la cantidad de alcohol y la frecuencia, pero no se tiene en cuenta el contexto. Según los estudios mencionados, no es lo mismo realizar un consumo social y esporádico de fin de semana, que solitario y frecuente (y, por lo tanto, abusivo).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.