Pueblos de España que parece que están encantados

Los amantes del ocultismo suelen buscar historias tenebrosas, sobre encantamientos y apariciones en los diferentes lugares de nuestro país. Realmente, hay numerosos pueblos de España con alguna historia que nos hace pensar que están encantados.

Vamos a ver los pueblos de España que podrían estar encantados o que al menos lo parecen. En este caso, las historias podrían ser o bien sugestión colectiva, o bien algo real. Al final, está en manos de cada uno creerlo o no, dependiendo de si te gusta el ocultismo o si eres escéptico.

[nextpage title= «1»]

4
Bélmez de la Moraleda: el pueblo de las caras misteriosas

Todos conocemos la famosa historia del pueblo que tiene manchas que parecen caras, algo que se conoce como teleplastias. Uno de los pocos pueblos de España que tiene una historia así es Bélmez de la Moraleda.

A partir de los años 70, empezaron a aparecer caras en el suelo. Las caras aparecían por la humedad y supuestamente volvían a aparecer, aunque se rompieran. Eso sí, se hizo un análisis y algunas de ellas eran provocadas, aunque otras muchas supuestamente aparecieron de forma natural.

[nextpage title= «5»]