La importancia de la digitalización, el blockchain y la inteligencia artificial, con ICB Consulting

La mayoría de empresas en España han llevado a cabo su digitalización, ya que se trata de un proceso cada vez más necesario para llegar a clientes, para aumentar el número de ventas y para estar un paso más allá de la competencia. 

Por otro lado, algo que las compañías deben saber es que la inteligencia artificial y el blockchain se han convertido en herramientas claves para optimizar la transformación digital y, a su vez, para satisfacer las necesidades de los clientes. Para implementar este tipo de metodologías, es necesario contar con expertos en el área, como el equipo de ICB Consulting, consultora de estrategia y operaciones con sede en Barcelona.

Por qué la inteligencia artificial y el blockchain son un factor clave en la digitalización de una empresa

El paso de los años se configura, en parte, a través de la innovación. Desde hace ya algún tiempo, la digitalización es imprescindible para las empresas, independientemente de la actividad económica a la que se dediquen. No obstante, actualmente se están incorporando otros procesos que resultan útiles. Se trata de la inteligencia artificial y el blockchain, dos términos que, aunque distan en significado, guardan una estrecha relación.

La similitud entre la inteligencia artificial y el blockchain radica en que ambas son imprescindibles para que la digitalización sea 100 % efectiva. Por un lado, la IA facilita a las organizaciones la toma de decisiones con respecto a las ventas y sobre el desarrollo de productos. Asimismo, permite reducir tiempos, incrementar la seguridad de los trabajadores y suplir los requerimientos en lugares como, por ejemplo, los centros de distribución, fábricas y almacenes. 

Por su parte, el blockchain ayuda a las compañías a mejorar sus procesos y reducir los costes. También es un aliado para los equipos de marketing, dado que es efectivo para moldear el posicionamiento, el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes. Adicionalmente, es un método para ejecutar transacciones seguras en tiempo real. 

Dejar el proceso de digitalización en manos de los expertos de ICB Consulting

En ICB Consulting ayudan a sus clientes a implementar un plan de digitalización. Para tal fin, en primer lugar analizan las tecnologías disponibles en el mercado y eligen las que mejor se adapten a cada modelo de negocio. La consultora aplica una metodología especial para analizar, planificar, dirigir y ejecutar el proyecto de transformación.

Esta empresa también es especialista en aplicación y desarrollo de proyectos de blockchain. Asimismo, diseña y produce soluciones para la automatización y robotización de procesos industriales complejos en una variedad de sectores.

62d835553dd05 Merca2.es