Cebolla frita crujiente: cómo hacerla al microondas en 6 minutos

España es un atractivo turístico, no solo por su clima, también por su gastronomía. En los últimos años chefs como Martín Beresategui o Dabiz Muñoz han alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional. En la sociedad también se ha notado este paso adelante: uno de los planes más recurrentes es salir a comer o cenar. En los hogares, en cambio, no se apuesta por la cocina de vanguardia o la comida ‘gourmet’, sino por algo más básico. En este artículo no te vamos a enseñar una receta, sino cómo preparar uno de los productos más deseados: la cebolla frita crujiente. Y al microondas. Atento.

La cebolla cada vez gusta más

Con el paso de los años la cebolla ha adquirido aún más importancia. Es un producto que se ha usado toda la vida, uno de esos imprescindibles en los guisos de todas las abuelas. Se puede comer cruda en una ensalada, o frita como guarnición. Incluso puedes disfrutar de un complemento como son los aros de cebolla. Otra opción es hacerla caramelizada, ya sea con azúcar o con mucha paciencia a fuego lento en la sartén. Pero, ¿y crujiente? La venden en los supermercados y es el aderezo perfecto para un montón de platos. Te enseñamos a hacerla rápido en el microondas. No pierdas detalle.

cebolla caramelizada

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.