Los embutidos menos saludables del supermercado según la OCU

Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.

Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.

La OCU analiza los mejores embutidos de supermercado

Embutidos más saludables según la OCU

embutidos OCU

Es probable que no solo te gustará conocer cuál es el mejor, sino también cuál es el más saludable. En ese sentido, también se ha pronunciado la OCU, analizando los embutidos más saludables de los supermercados.

Desde este organismo han revisado el etiquetado nutricional de más de 200 embutidos de supermercados, considerando que no existe ningún embutido en la escala A de Nutriscore. En cambio, sí que existen dos embutidos que se pueden catalogar en la escala B, la siguiente más saludable. Esos productos son el jamón cocido y la pechuga de pavo/pollo.

Esto depende mucho de la cantidad de grasas y sal que emplean estos productos. Esto podría llevar a algunos saludables a estar valorados en la escala D o E, como es el caso del jamón ibérico, ya que contiene grasas saturadas y sal. En cambio, no es tan malo como otros productos (es el problema del algoritmo de NutriScore).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.