Los embutidos menos saludables del supermercado según la OCU

Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.

Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.

La OCU analiza los mejores embutidos de supermercado

El mejor jamón ibérico en lonchas del supermercado

jamón Cuyar, OCU

Si adoras el jamón ibérico, pero no sueles comprar una pata de jamón completa, entonces deberías atender a las recomendaciones de la OCU. Se ha dedicado a analizar algunos de los jamones ya loncheados de los supermercados para determinar cuál es el mejor relación calidad/precio.

El elegido es un jamón de bellota de raza 50% ibérica. Concretamente Cuyar jabugo cortado a cuchillo (se puede encontrar en Hipercor, Carrefour,…). Éste producto ha recibido una puntuación final de 91 puntos sobre 100, lo que es una nota bastante destacable.

Para dar esa nota han tenido en cuenta los análisis del ADN para determinar la raza, la calidad de la grasa, precio (16€ de cada sobre), y los conservantes empleados en este producto. Por ejemplo, se han tenido en cuenta el contenido de nitratos y nitritos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.