Cuántas zanahorias debes tomar (y cómo) para mejorar tu piel

La zanahoria es una hortaliza presente en la mayoría de los hogares. Tiene un sabor inconfundible, ligeramente dulce y podemos encontrarla en un montón de platos, cruda o cocinada, desde ricas ensaladas hasta guisos o cremas de verduras. También es un snack delicioso y saludable, y por su fuera poco, tiene un montón de propiedades. Así pues, lo mejor que podemos hacer tener siempre zanahorias en el cajón de las verduras y seguir las recomendaciones de los nutricionistas incluyéndola en nuestra dieta habitual.

NO HAY QUE PASARSE CON LAS ZANAHORIAS

zanahoria pelada Merca2.es

Aunque la zanahoria sea una hortaliza muy saludable, no conviene excederse en su consumo. Hace unos años se registró el caso de un hombre que sufrió intoxicación por vitamina A, hipercarotinemia y constipación, por comer demasiadas zanahorias. Además, cuando una persona toma demasiado betacaroteno, puede ocurrir que su piel se torne de un color ligeramente anaranjado. Esto puede pasar también con un exceso de naranjas, mangos, papayas, boniatos, y todos los vegetales de color naranja. Los efectos son reversibles, eso sí, pero pueden pasar varios meses hasta que la piel recupera su tono natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.