El guiso sabroso de lentejas más rápido: solo 15 minutos

España ha conseguido mucha fama a nivel gastronómico por la calidad de sus productos y por la reputación de chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Las recetas de vanguardia cada vez son más aclamadas por los clientes, pero la tradición manda. En los bares y, sobre todo, en casa, donde se buscan recetas rápidas y fáciles. Estas lentejas son el mejor ejemplo. No pierdas detalle de cómo elaborar esta receta.

Freír las verduras y la carne

En una olla grande agrega un chorro de aceite. Incorpora el ajo bien picado, la cebolla, la zanahoria, la panceta y el chorizo. Deja que se sofría todo durante cinco minutos. Después incorpora una cucharada de pimentón, remueve y agrega medio vaso de agua junto con las hierbas aromáticas. Deja que se cocine todo junto, con el objetivo de que se integren bien todos los elementos y de que las carnes suelten parte de la grasa. Ahora te contamos el último paso.

cebolla caramelizada

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.