El guiso sabroso de lentejas más rápido: solo 15 minutos

España ha conseguido mucha fama a nivel gastronómico por la calidad de sus productos y por la reputación de chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Las recetas de vanguardia cada vez son más aclamadas por los clientes, pero la tradición manda. En los bares y, sobre todo, en casa, donde se buscan recetas rápidas y fáciles. Estas lentejas son el mejor ejemplo. No pierdas detalle de cómo elaborar esta receta.

Echar las lentejas y cocinar

Cuando todo se haya cocinado durante cinco minutos, será el momento de agregar las lentejas. No usamos olla exprés porque las lentejas ya están hechas. Pero nuestro sofrito las dará un sabor extra. Lávalas previamente e incorpora un poco de agua y vino después. Deja que se hagan en torno a 10 minutos. A mitad del tiempo echa las patatas que previamente habías reservado. Apaga el fuego, sirve en platos hondos o en pequeñas cazuelas de barro y degusta unas lentejas de escándalo preparadas en solo 15 minutos. Ahora te decimos si es una receta sana y con qué acompañarla.

lentejas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.