No solo el acueducto: los rincones más especiales para visitar en Segovia

Segovia es una de las ciudades de España más bonitas para visitar. Es un lugar con gran historia, situada muy cerca de Madrid y con un casco antiguo de época medieval que no te dejará indiferente. Además de comer cochinillo asado y disfrutar de sus gentes, también hay muchos lugares para ver.

De hecho, si vas a visitar Segovia, tienes que visitar estos monumentos. Algunos ya los conocerás como el acueducto, pero hay otros de los que quizá nunca hayas escuchado. ¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos a ver 8 lugares imprescindibles para ver en esta ciudad.

El acueducto es el monumento por excelencia en Segovia

Segovia

El primer lugar para visitar y el más famoso es el acueducto. Se trata de la obra de ingeniería romana más increíble y el acueducto mejor conservado. Con sus 28 metros de altura y sus 167 partes, ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, aunque con varias restauraciones a lo largo de la historia, siendo la más importante la que realizaron los Reyes Católicos, que decidieron volver a usarlo.

Su parte más conocida es “el puente del diablo”, el cual es la parte que está situada en el centro de la ciudad y que todos conocemos. También se puede ver una estatua de un diablillo, en referencia a la vieja leyenda de que fue el diablo el que construyó el acueducto para una niña, pero como no consiguió acabarlo a tiempo por una sola piedra, la niña salvó su alma.

Eso sí, realmente es mucho más grande que ese puente, ya que conectaba la ciudad a un manantial, llevando agua de forma útil hasta hace poco (se utilizó incluso en el siglo XX). De hecho, la obra original medía 17 kilómetros e incluso ya tenía sistemas de decantación, además de las que se añadieron en la época medieval. Es más, la obra es tan perfecta que en su día no tenía cemento, ya que los romanos consiguieron mantener las piedras unidas gracias al equilibrio de fuerzas.