Spotify crea su isla de los famosos en el metaverso

Spotify es la primera compañía de música en streaming con presencia en Roblox, el universo virtual donde los usuarios pueden crear y jugar y compartir experiencias con sus amigos. La plataforma sumerge a los usuarios en un mundo de audio sin importar cómo o dónde lo escuchen. Ahora, con Spotify Island en Roblox, «aporta experiencias nuevas y únicas tanto a los fans como a los artistas». Será una isla de los famosos virtual con un aire muy cultural.

PRIMERA MARCA EN ROBLOX

Spotify es la primera marca de streaming de música que tiene presencia en Roblox, un universo virtual donde los usuarios pueden crear y jugar y compartir experiencias con sus amigos. A través de este mundo interactivo, estamos creando un lugar en el que los fans pueden conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y obtener acceso a mercancía virtual exclusiva. Spotify Island es un oasis de audio que lo tiene todo.

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«Fans de Roblox, haced las maletas: Spotify entra en vuestro mundo. Hoy presentamos Spotify Island, un paraíso sonoro en el que fans y artistas de todo el mundo pueden pasar el rato y explorar un país de las maravillas de los sonidos, las misiones y la mercancía exclusivaۑ. Así explica la plataforma Spotify la nueva experiencia que ofrece.

EL K-POP

La primera experiencia temática que los fans podrán disfrutar en la Isla Spotify es el K-Park, un homenaje a todo lo relacionado con el mundo del k-pop. A finales de esta primavera, el K-Park ofrecerá a los fans la oportunidad de interactuar con el grupo de Stray Kids y con la artista SUNMI.

A través de la Isla Spotify en Roblox, Spotify continúa creando nuevas oportunidades para que los artistas puedan conectar con sus fans. Las ventas del merchandising irán destinadas directamente a los propios artistas.

A través de la Isla, Spotify continúa creando nuevas oportunidades para que los artistas conectEN con sus fans

«Los usuarios de Roblox pueden mezclarse con los artistas, completar misiones interactivas y desbloquear contenido exclusivo. Los jugadores también pueden disfrutar de una experiencia de audio inmersiva creando música y explorando sonidos en las estaciones virtuales de creación de ritmos impulsadas por Soundtrap.  «La isla tendrá otros huevos de pascua musicales a cada paso para que los usuarios con ojos de lince los descubran. Los usuarios pueden incluso subir a la cima de `The Chart´ acumulando puntos».

FORMAS Y COLORES

Los oyentes de Spotify también notarán algunas formas, colores e iconos familiares en la Isla de Spotify. Por ejemplo, los usuarios de Roblox tendrán la oportunidad de coleccionar el icono de «Me gusta» con forma de corazón, que puede canjearse por mercancía. Estas cosas permiten a los fans interactuar con la marca de una forma totalmente nueva.

Los jugadores podrán acceder a las islas temáticas que cobrarán vida a lo largo del año

Desde la isla principal de Spotify, los jugadores podrán acceder a las islas temáticas que cobrarán vida a lo largo del año. Estos destinos estarán llenos de contenidos exclusivos, interacciones con los artistas y mini-misiones temáticas diseñadas tanto para superfans como para exploradores curiosos.

BRAND LIFT

Por otro lado, Spotify Brand Lift, la herramienta de medición del impacto publicitario que ofrece a los anunciantes una mejor comprensión de la respuesta de los usuarios a sus anuncios de audio, vídeo y ‘display’ que lanzan en la plataforma, sale de la fase beta y está disponible para anunciantes de todos los tamaños en el país. Una de las razones por las que algunos anunciantes aún no se han animado a incorporar el audio digital en sus campañas es la falta de soluciones de medición que les ayuden a entender y justificar sus inversiones en este espacio.

Spotify Brand Lift está diseñado para ayudar a los anunciantes a obtener una mayor visibilidad del impacto

Con esta premisa en mente, Spotify Brand Lift está diseñado para ayudar a los anunciantes a obtener una mayor visibilidad del impacto de su publicidad en la plataforma de audio en streaming más grande  del mundo. Se trata del primer paso en la creación de un conjunto de herramientas de medición adaptadas a la generación del streaming. Los anunciantes de 14 países de todo el mundo ya tienen acceso a esta herramienta. Entre ellos, se encuentran España, Reino Unido, Australia, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia, Países Bajos, países nórdicos y Japón. Esto supone un avance en el compromiso de Spotify Advertising por fomentar la demanda y el poder el audio digital más allá de Estados Unidos.

NOVEDADES DE LA HERRAMIENTA 

Entre las novedades que los anunciantes podrán encontrar en la herramienta Spotify Brand Lift a partir de este mes se encuentran la eliminación de las restricciones geográficas de geolocalización, lo que permite una segmentación más granular de la audiencia. Además, se podrán lanzar campañas en varios idiomas.

En primer lugar, los anunciantes y su equipo comercial de Spotify trabajan juntos para identificar cuáles son los objetivos de la marca y la audiencia a la que se dirigen. Una vez lanzada la campaña, Spotify divide a la audiencia de la marca, de forma aleatoria, en un grupo de prueba o de control, es decir, un grupo de usuarios que verá los anuncios y otro que no lo hará. Una vez transcurrido un plazo máximo de 48 horas tras la exposición (o no exposición) al anuncio, se pide a los diferentes grupos que participen en una encuesta dentro de la app.

Al final de la campaña, las diferencias en las respuestas entre el grupo que estuvo expuesto a los anuncios y el grupo que no, podrán atribuirse a esa exposición y ayudarán a Spotify a determinar la influencia que la campaña de un anunciante ha tenido en las métricas clave de la marca, como el recuerdo del anuncio, la notoriedad y la consideración, entre otros factores clave.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.