Destapando el negocio «endogámico» de las federaciones deportivas (Rectificación de artículo)

A raíz del artículo publicado el pasado 01 de abril de 2022, la Federación Española de Kickboxing se ha puesto en contacto con Merca2.es para solicitar el derecho de rectificación. Dicho esto, este es el escrito que la Federación Española de Kickboxing ha mandado por el artículo «Destapando el negocio «endogámico» de las federaciones deportivas»: 

«Habiendo ejercido, la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM), el derecho de rectificación recogido en la LO 2/1984, el diario Merca2 tiene a bien indicar que la FEKM cumple legalmente con lo establecido en el RD Obligatorio Deportivo, siendo auditado todos los años por el CSD, así mismo las coberturas del seguro suscrito con Allianz, protegen de manera adecuada a los deportistas en su actividad deportiva. 

Además, debemos señalar que la cuota de 3 euros por seguro de cada deportista, indicada en la noticia rectificada, es totalmente incorrecta. El coste de seguro médico obligatorio es aprobado por la Asamblea General de la FEKM, con un coste total en 2021 de 169.485 euros con la compañía Allianz. 

La FEKM informa que no se tiene noticia de acciones por parte de su compañía de seguros de ralentizar o no hacerse cargo de los accidentes deportivos, si bien la FEKM ha comprobado que se atiende correctamente a deportistas que en competiciones internacionales han tenido lesiones como ha pasado en competición en china o en Irlanda, entre otros. 

Esta federación señala que sí ha tenido conocimiento de desamparo de cobertura de seguros o inexistencia, incluso con menores, de esta cuando se realizan competiciones no asociadas o entes no oficiales que practican intrusismo deportivo en modalidades deportivas de kickboxing y muaythai, lo cual se ha puesto en conocimiento de las instituciones. 

La FEKM es una federación bajo supervisión y auditada todos los años por el organismo externo que indica el CSD, cumpliendo con estrictos parámetros económicos y democráticos en sus organismos y con crecientes resultados deportivos. 

Por tanto, con esta información que, rectificada la noticia indicada, con las disculpas a la FEKM por el perjuicio a su imagen o descrédito que le pudiera haber ocasionado este diario».