lunes, 17 junio 2024

El motivo por el que debes incluir garbanzos en el desayuno

Tenemos muchas ideas preconcebidas sobre el desayuno, que además ni siquiera tienen ningún fundamento científico. Hemos asumido que esta primera comida del día tiene que estar compuesta por un vaso de leche, unas galletas o tostadas, quizá un revuelto o unos cereales, pero siempre en un abanico limitado de opciones. En realidad, ni hay un desayuno ideal, y ni siquiera es la comida más importante del día, como ya han desmentido muchos profesionales de la nutrición y la dietética. Pero, si eres de los que se levantan con apetito, mejor elegir alimentos naturales, no procesados, y saludables como fruta, verdura e incluso legumbres.

3
LOS GARBANZOS TIENEN PROTEÍNAS, MINERALES Y FIBRA

garbanzos

El garbanzo es una gran fuente de proteínas vegetales, y en España tenemos una buena variedad para escoger: el garbanzo pedrosanillo, el garbanzo castellano, el garbanzo venoso andaluz, el garbanzo chamad y el garbanzo blanco lechoso. El perfil nutricional de todos ellos es muy similar. Además de tener un elevado contenido proteico, también son una gran fuente de potasio, calcio, hierro, fósforo, o magnesio. Igualmente, aporta mucha fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que protege la microbiota y favorece el tránsito intestinal.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -