Estos son los alimentos ‘prohibidos’ para el desayuno

Si deseamos mantener una alimentación saludable e indispensables, es importante desayunar alimentos que sean perfectos para rendimiento físico e intelectual durante el resto de la mañana. Tal como lo explica la fundación española de nutrición, para reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, es necesarios tomar líquido al momento que nos levantemos.

Por lo que, esto pone el cuerpo en marcha, y aporta un porcentaje de calorías diarias y equilibrado al organismo. Siendo una de las razones que debemos de consumir alimentos básicos, como lácteos, frutas y cereales. Sin embargo, es recomendable que esta primera ingesta por la mañana estuviera exenta de algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.

Mantequillas y mermeladas ¿Alimentos dañinos para el organismo?

Mantequillas y mermeladas ¿Alimentos dañinos para el organismo?

Se caracterizan por los clásicos alimentos consumidos en los desayunos de las personas y untado en una tostada calentita. Sin embargo, contienen altos niveles de azúcar y sobrepasan con creces las cantidades recomendadas por la OMS. Donde refleja que no deben ser más de cuatro cucharadas diarias. Si a esto le añadimos el azúcar que le colocamos al café o la leche que acompañamos a este tradicional desayuno, la cuenta se dispara.

En los casos de la mantequilla, aporta grandes cantidades de extras de ácidos grasos saturados y trans. Causando que el páncreas, para metabolizar todos los azucares y las grasas, se vean obligados a realizar un esfuerzo añadido e innecesario porque durante las primeras horas del día lo que necesita son carbohidratos.