Los expertos piden un plan de rescate para los autónomos

santander autonomos

Los autónomos llevan un tiempo reclamando ayudas para poder superar la situación actual. Tras lo peor de la pandemia, muchos negocios siguen en un precario equilibrio económico. De ahí que muchos defiendan la necesidad de poner en marcha un plan de rescate.

Iniciativa que también defiende el Instituto de Estudios Económicos, así como diferentes entidades que representan a autónomos y empresarios. Está por ver si esta ayuda llegará a materializarse.

El Banco de España apoya la medida

trabajadores autonomos 1200x600 1 Merca2.es

Incluso el Banco de España se ha puesto en esta ocasión de parte de los autónomos. Señalando la necesidad de adoptar medidas de ayuda y una política fiscal que se centre en los más afectados por la crisis actual.

Por el momento, desde el Gobierno no se han dado pasos hacia la aprobación de un plan de rescate. Pero medidas como el paro de los autónomos en sectores como el transporte o la pesca podrían dar un giro a la situación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.