Los expertos piden un plan de rescate para los autónomos

santander autonomos

Los autónomos llevan un tiempo reclamando ayudas para poder superar la situación actual. Tras lo peor de la pandemia, muchos negocios siguen en un precario equilibrio económico. De ahí que muchos defiendan la necesidad de poner en marcha un plan de rescate.

Iniciativa que también defiende el Instituto de Estudios Económicos, así como diferentes entidades que representan a autónomos y empresarios. Está por ver si esta ayuda llegará a materializarse.

Una situación que se complica

bigstock euro money bills backgroun 299241262 Merca2.es

A finales de 2021 se vaticinaba que 2022 sería el año de la recuperación económica, incluso en aquellos sectores económicos que habían resultado especialmente dañados por la pandemia.

Sin embargo, la situación se ha complicado. La escasez de materias primas que sufrimos desde hace meses, la subida de la inflación, la guerra entre Ucrania y Rusia, y la subida del precio de bienes esenciales como el combustible, no se lo ponen fácil a los autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.