Amper adquiere Optimus Services y sus acciones a punto de alcanzar niveles de 2019

IG Markets

Amper cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 9,03 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por 7,2 las ganancias contabilizadas en el año anterior. Los ingresos durante el año se elevaron un 58% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 307,7 millones de euros. Esto se debe a la consolidación de las empresas incorporadas al grupo, a la normalización tras el impacto de la pandemia, a la intensificación de la actividad comercial y a la reordenación de las propuestas de valor.

Amper adquiere Optimus Services

Amper ha adquirido el 100% de las participaciones de Optimus Services Iberia, S. L. (OSL). La operación de compra se ha materializado por un importe de 840.000 euros más una cantidad variable en función del cumplimiento de hitos comerciales y financieros en los próximos años.

OSL es una ingeniería multidisciplinar que desarrolla su actividad principal en los sectores industrial, energético, gas, químico y petroquímico, fundada en 2017 y domiciliada en España. La empresa está especializada en el desarrollo de proyectos de alta complejidad desde su fase conceptual hasta su puesta en marcha. Presta sus servicios tanto en el mercado nacional como internacional, principalmente al sector privado, y tiene, hasta 2021, una facturación media de 2M de euros anuales.

Con esta adquisición el Grupo Amper consolida su vocación de Compañía que aporta soluciones complejas en proyectos de ingeniería del agua, medioambiente, transporte, así como en instalaciones energéticas e industriales. Asimismo, la integración de esta Compañía dentro de la Unidad de Negocio de Ingeniería viene a complementar los servicios que ésta puede prestar al resto de las líneas de negocio del grupo (industrial y tecnológica), permitiendo proporcionar soluciones integrales a los principales operadores de los sectores en los que el Grupo Amper está posicionado.

Amper en gráfico

AMPER GRQFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde el pasado 7 de marzo, Amper se ha movido alcista, una subida del 41%, alcanzado los 0,24 euros, siendo este un nivel calve para para sus acciones, ya que fue el soporte fuerte durante 2019. La proyección para el corto plazo es bajista, llevando el precio a corregir hasta el soporte de los 0,22 euros. De no perder dicho soporte, el precio volvería a alcista, superando los 0,25 euros, situándose en niveles de 2019.