Endurance Motive: crecimiento comercial no extrapolable al BME Growth

IG Markets

Endurance Motive es una de las paradojas del BME Growth. La compañía valenciana, que comenzó a cotizar en julio del pasado año, no logra salir de la tendencia bajista que arrastra desde comienzos de año. La firma dedicada al ensamblaje de baterías de litio mantiene un buen ritmo comercial. Endurance Motive cuenta con varios puntos que refuerza su posición en el mercado. De hecho, la empresa contempla la expansión a mercados extranjeros. 

Aún ello, Endurance Motive no termina de arrancar en el antiguo MAB. La compañía marca un descenso superior al 21% en los que va de año. Una tendencia que arrastra desde principios del pasado mes de diciembre. El valor actual de sus títulos es de 3,10 euros. Así, la compañía se acerca al valor con el que debutaron en el mercado de valores el pasado mes de julio. 

ENDURANCE MOTIVE MANTIENE UN BUEN RITMO COMERCIAL

Resulta paródico que Endurance muestre este rendimiento en Bolsa. La compañía recientemente publicó sus resultados, donde los más destacado es que la multinacional ya contaba con una lista de tres millones de pedidos en las primeras semanas de año. En la misma línea, el litio, materia prima de suma importancia para las baterías, es una de las más cotizadas del mercado. Aunque esto puede beneficiar a la compañía, se puede convertir en un arma de doble filo ya que el precio del litio sigue en ascenso debido a la crisis de las materias primas.

EL LITIO ES UNA DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE MÁS SE HA ENCARECIDO EN LOS ÚLTIMOS MESES

Aún ello, Endurance Motive ha demostrado tener un buen posicionamiento en el mercado. No se puede decir los mismo de su ubicación en el mercado de valores. Ander Muelas, presidente de la compañía, destacó en una entrevista en Inversión.es que en 2022 tendrían muy buenas noticias, sobre todo en el sector naval. Por el momento, y en lo que a materia bursátil respecta, las buenas noticias no han llegado a Endurance. 

LOS PROBLEMAS DEL MERCADO

La guerra entre Ucrania y Rusia se ha unido a la lista de problemas a los que tiene que hacer frente el mercado. La volatilidad, el alto precio de la energía, la crisis de las materias primas…son algunos de los escollos que han mermado los intereses de varias empresas cotizadas. En esas, Endurance Motive ha podido verse deteriorada. 

Aún es pronto para vaticinar un 2022 aciago para la compañía. Endurance Motive ya ha mostrado su potencial bursátil, y teniendo en cuenta que mantienen una gran cartera de clientes, tiene posibilidades para revertir su actual situación bursátil. Por el momento, la firma mantiene la tendencia bajista en lo que va de año mientras que el litio sigue revalorizándose.