Siemens Gamesa a punto de perder los 15 euros mientras Morgan Stanley lo sitúa en los 14 euros

IG Markets

El nuevo CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, estrenó su cargo en la junta de accionistas del 24 de marzo prometiendo corregir el mal rumbo de la compañía, pero sus acciones caían con fuerza un 8%. Jochen Eickholt, ha afirmado que una de las prioridades que baraja la compañía es «simplificar actividades allí donde sea posible«, y ha abogado por estabilizar el negocio y construir unos «sólidos cimientos» en los que basar el crecimiento futuro de la empresa.

Jochen Eickholtha negado que se vaya a segregar parte del negocio de la compañía y ha indicado que centrará su trabajo en los cambios que sean necesarios para cumplir con las expectativas y dejar de lado las pérdidas. Así lo ha detallado en la rueda de prensa tras la junta de accionistas de la compañía.

Morgan Stanley vuelve a empujar bajista

Morgan Stanley ha vuelto a empujar a Siemens Gamesa bajista y sitúa su precio objetivo desde los 16 euros a los 14 euros y mantiene su recomendación de ‘infraponderar’. 

«Debido a la mayor presión de los costes, volvemos a recortar las previsiones de EBIT para el ejercicio 22, anticipando dos años de importantes salidas de caja», argumentan estos expertos, que creen que el debate sobre la inversión puede «desplazarse cada vez más hacia lo que valen los fondos propios». «Sobre la base de hipótesis completas sobre la recuperación de los beneficios en 2025, creemos que la acción vale aproximadamente 10.000 millones de euros (14 euros/acción)», explican.

Morgan Stanley fijó a principios de año un precio objetivo de 23,60 euros por acción para Siemens Gamesa, pero que tras as pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre 2021), recortaba ese nivel en febrero a los 16 euros.

Siemens Gamesa en gráfico

SIEMENS GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde su máximo histórico en los 39,33 euros su precio paso a una tendencia bajista, en la que ha perdiendo un 59%. Tras tocar el nivel clave de los 15 euros, el precio salía alcista con una subida del 35% saliendo de la tendencia bajista. Pero que, tras lo anteriormente expuesto, sus acciones caían nuevamente hasta los 15,78 euros. La proyección para el corto-medio plazo es bajista, perdiendo los 15 euros, y situándose en el soporte de los 13,90 euros.