Todo lo que hay que saber sobre el liderazgo ético

En un entorno laboral en el que la vieja figura del jefe se ha quedado obsoleta, el líder es ahora el verdadero protagonista. Hay muchas formas de ejercer el mando de un equipo de trabajo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el liderazgo ético.

Porque es uno de los que mejores resultados consigue, y no solo para la empresa. El líder ético está mucho más satisfecho consigo mismo, orgulloso de su rol, y eso hace que sus subordinados también estén más contentos.

10
Cómo construir un liderazgo ético en tu negocio

Lo primero es que definas tanto tus propios valores personales como los de la organización y busques puntos en común. Si tu negocio ya está en marcha, deberías realizar una auditoría ética.

El siguiente paso es desarrollar un código de conducta basado en los valores establecidos como los principales, así como un adoptar un modelo de comportamiento correcto. Hay que dar a conocer al personal la nueva cultura organizacional y aplicarla en todo momento.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.