El efecto Diderot para impulsar las ventas

Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es conseguir aumentar las ventas de productos o servicios para ganar rentabilidad. Y hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más desconocidas el efecto Diderot.

Esta fórmula busca maximizar el beneficio que se obtiene de un solo cliente. Conseguirlo, depende mucho del tipo de productos o servicios que se vendan y de las estrategias de marketing empleadas.

¿Qué es el efecto Diderot?

diderot Merca2.es

El filósofo Denis Diderot recibió como regalo una lujosa bata de manos de Catalina la Grande. Este pequeño detalle acabó convirtiéndose en todo un problema para él, al ser consciente de que su lujosa bata no encajaba con la modestia de su casa.

Por ello, el filósofo comenzó a cambiar todos los muebles de su casa, invirtiendo en ello grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, al final del proceso se sintió desgraciado por haber incurrido en gastos que no podía permitirse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.