Cómo hacer una tortilla de patatas a la sartén sin nada de grasa

El clima ya no es el único reclamo para que millones de turistas visiten España cada año. Nuestro país se ha consolidado como una referencia gastronómica gracias a la repercusión internacional de algunos chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, son los tradicionales los que más triunfan. Entre ellos está la tortilla de patatas, que tienen un montón de variantes. Esta que te vamos a contar es muy sana y está igual de rica.

Freír la tortilla de patatas

Cuando esté la mezcla lista, agrega en una sartén antiadherente un chorro de aceite. Muy poco. Puedes ayudarte de un spray si lo deseas o de un pincel para impregnar todo el fondo de la sartén sin echar mucho. Después vuelca la mezcla. Espera unos tres minutos a fuego medio antes de darle la vuelta. Después, toca la parte de arriba. Si ves que se hunde y vuelve a tomar la posición natural es que estará lista y jugosa. En ese punto deberos retirar nuestra tortilla de patatas. Aunque hemos desvelado muchos consejos y trucos, te desvelamos otros para que te salga de ‘10’.

tortilla de patatas Dani García

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.