sábado, 14 diciembre 2024

P&G ganó un 9,6% más en el último trimestre de 2021 y eleva previsiones para el ejercicio completo

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 4.223 millones de dólares (3.713 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2021, segundo trimestre fiscal para la compañía fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette, lo que representa una mejora del 9,6% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2020.

Las ventas netas de P&G sumaron 20.953 millones de dólares (16.303 millones de euros), con un incremento del 6,1% de los ingresos facturados en comparación con el segundo trimestre de su ejercicio fiscal precedente, impulsadas por el incremento del 3% en los volúmenes de ventas y del 3% en los precios.

En concreto, las ventas del segmento de belleza crecieron un 3%, hasta 3.926 millones de dólares (3.452 millones de euros), mientras que en el área de aseo personal aumentaron un 4%, hasta 1.811 millones de dólares (1.592 millones de euros) y un 8% en el segmento de cuidados de la salud, hasta 2.976 millones de dólares (2.617 millones de euros).

A su vez, las ventas de la división de hogar y limpieza crecieron un 7% interanual entre octubre y diciembre, hasta 6.972 millones de dólares (6.130 millones de euros) y las del negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, crecieron un 5%, hasta 5.116 millones de dólares (4.498 millones de euros).

«Logramos un progreso secuencial en las ganancias frente a los importantes obstáculos en los costes», dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado, para quien estos resultados mantienen a la multinacional en vías de cumplir sus metas de ganancias y de aumentar las estimaciones de crecimiento de ventas, productividad y retorno de efectivo para los accionistas.

En este sentido, la compañía ha elevado su perspectiva de crecimiento de las ventas para su año fiscal 2022 desde un rango de entre el 2% y el 4% a una horquilla de entre el 3% y el 4%, incluyendo una previsión de crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 4% y el 5%, frente a la anterior proyección de entre un 2% y un 4%.

Asimismo, P&G confirmó su perspectiva de crecimiento del beneficio neto diluido por acción en el año fiscal 2022 en un rango de entre el 6% y el 9%.

En sus perspectivas anuales, la compañía contempla un impacto adverso de 2.300 millones de dólares (2.015 millones de euros) por los mayores costes de productos básicos, así como de 300 millones de dólares (264 millones de euros) por los mayores costes de flete y de otros 200 millones de dólares (175 millones de euros) por impactos negativos del tipo de cambio.


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