Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, invirtió 41,3 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por 4,2 veces la inversión de 9,9 millones de euros realizada en 2020. Así, el volumen de activos aumentó un 149,3%, alcanzando un total de 172 unidades, más seis viviendas con arras ya firmadas por 3 millones de euros adicionales, frente a las 69 que registraba al cierre de 2020.
De las 104 viviendas adquiridas entre enero y diciembre de 2021, casi un 25% están ubicadas en otras provincias distintas a Madrid, entre las que destacan Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según informó en un comunicado.
2021 ha sido un gran año; los inversores nos han demostrado su confianza con una sobresuscripción superior al 90% en la ampliación de capital realizada en julio y estamos cumpliendo nuestros objetivos de crecimiento tanto en volumen de inversión como de activos en 2021″, señaló el vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital, Enrique Isidro.
Respecto a este nuevo año, Isidro apuntó que 2022 «es un año prometedor para la compañía», puesto que continuará apostando por el crecimiento tras identificar una cartera de posibles proyectos por valor de más de 200 millones de euros.
En este sentido, la compañía prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años. Destaca también que, durante el mes de septiembre, la firma compró su primer activo fuera de Madrid. Esta vivienda, ubicada en Barcelona, se encuentra en Sant Gervasi-Galvany y cuenta con un valor de mercado que supera el millón de euros.
El pasado mes de julio la compañía culminó su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con una sobresuscripción del 91%, por un valor de 95,35 millones de euros. Tras esta operación, la firma ha conseguido superar los 1.100 accionistas, una cifra más de seis veces mayor que la de los que tenía en diciembre de 2020, que eran unos 174. Debido a todos estos resultados, Almagro Capital se ha posicionado como la socimi con mayor liquidez del BME Growth y la única que cotiza en el BME Growth en formato de negociación «continuo».